Wifiway desde una memoria USB.

Ayer configuré batallando un poco la distribución Wifiway para que arranque desde una memoria USB, básicamente es una  distribución enfocada para la auditoría de seguridad de las redes WiFi, Bluetooth y RFID.

No es mi intención reescribír el excelente manual que encontré, solo comentaré el porqué batallé un rato configurándola.

El manual de instalación lo encuentran en este enlace,  esta muy bien explicado solo hay un punto que quiero comentar, después de copiar los archivos de la imagen .iso de wifiway dice:

“3º Ejecutar en la carpeta boot del pendrive bootinst.bat desde windows o bootinst.sh desde linux para hacer botable el pendrive.”

Aunque se lea raro en este blog, les recomiendo que este paso lo hagan desde un equipo con Windows ¿porqué?, simplemente porque después de hacerlo varias veces desde mi laptop con Linux no me hacía booteable la memoria, de hecho pensando que estaba mal  la imagen .iso la bajé nuevamente, al correr el script bootinst.bat desde windows funcionó sin problemas.

Una vez que hacen este paso y antes de reiniciar el equipo, es indispensable que copien el archivo:

“netbook.lzm contenido en wifiway_netbook_rev1.rar en la carpeta /wifiway/modules de vuestro pendrive.”

Una vez que copien este archivo a la memoria ya será booteable desde sus netbooks.

La memoria se usa en una netbook Acer Aspire One, así que es importante habilitar que los cambios que hagamos en la configuración del equipo sean persistentes -seguir el manual- así como configurar el sistema gráfico como dice el manual, en mi caso seleccioné las opciones que me da por default después de correr el script “iegd”.

Una vez que configuré el sistema gráfico, solo modifiqué KDE para que las letras fueran más pequeñas y se viera bien el escritorio.

El equipo lo usa una persona que no tiene mucha experiencia usando Linux en sus equipos así que es importante que sepan que para iniciar el sistema gráfico una vez que están en cosola es con el comando “startx” y para apagar el equipo una vez que salen de KDE es con el comando “shutdown -h now”

Sobre los pasos para comenzar a auditar la conexiones red les dejo un vídeo donde lo explican muy claramente:

Imagen de previsualización de YouTube

Siguiendo esas instrucciones se rompe una clave WEP en 10 minutos aproximadamente.

Sí, solo 10 minutos, me quede asombrado por la eficiencia de los programas utilizados y la debil que es la protección WEP.

This entry was posted in Internet, Linux. Bookmark the permalink.

2 Responses to Wifiway desde una memoria USB.

  1. mirim says:

    pues en hora buena, ya cumpli 2 años con mis usb wifislax 3.1, bueno de las que uno se encuentra y las convierte y en realidad una chulada sobre todo porque puedes guardar hasta las claves, en fin pero si quieres realmente darle en toda su mamacita, que te parece una usb con backtrack 4 ufff se llamaba wap wep etc. y con unas antenas con control remoto para movimiento.. en fin bienvenido

  2. RIVE says:

    mirim, gracias por tu comentario, ya me habían comentado sobre Backtrack, seguramente lo probaré.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>