Google Chrome y Wave en Debian 64 bits.

El 29 de septiembre solicité la cuenta de Google Wave en la página que crearon para ello, la primer remesa de invitaciones solo serían 100,000, por alguna misteriosa circunstancia me llegó la invitación el día 30 de septiembre; ¿qué es wave?, buena pregunta, para mi es una plataforma de comunicación inmediata y dicen que de trabajo, pero hasta el momento solo lo he experimentado con el para el ocio.

Google Wave en Chrome

La plataforma es muy novedosa, me siento como un cavernícola al que le dan una navaja suiza, el funcionamiento es sencillo, se tiene una lista de contactos a los cuales agregas a un wave y comienza la charla, a esta charla -wave- ademas de agregar contactos podemos, agregar imágenes, archivos, vídeos, se pueden agregar otros contactos a las waves que ya tengamos creados, además de existir robots para interactuar en twitter desde un wave, agregar emoticones y algunos otros servicios.

En waves donde hay muchos contactos es muy fácil perder el hilo de la conversación, no hay forma de controlar si queremos participar en una charla o no y usándolo en Iceweasel de repente se alentaba mucho.

Wave tiene mucho futuro como plataforma de comunicación, esta solo es la etapa “preview”, solo espero que me lleguen más invitaciones para seguir repartiéndolas.

Decidí instalar Chrome para probar que tanto mejoraba Wave usando el navegador de la misma empresa, “sorprendentemente” funciona mejor, no se alenta y puedo vincular archivos y vídeos solamente arrastrándolos al wave donde quiero que aparezcan.

Google Chrome

Instalar Chrome en Debian Lenny AMD64 es muy sencillo, solo hay que descargar el archivo .deb de la aquí, una vez que lo tenemos en nuestro equipo se debe instalar desde una terminal, usamos la cuenta de root y solo tecleamos

dpkg -i (paquete que descargamos)

No me dejó instalar usando Gdebi, al instalarlo modificará el archivo sources.list agregando su propio repositorio para actualizar.

Google Chrome

Chrome me parece un navegador muy sencillo de manejar, me gustó como presenta las páginas que visitamos, las carga muy rápido, worpress funciona mejor en Chrome que en Iceweasel -para mi- , creo que es más intuitivo su manejo que iceweasel/firefox, le faltan algunos plugs que uso mucho, también es un producto en desarrollo, pero para lo que yo uso un navegador va bien.

Ya uso otros dos productos/servicios del omnipresente Google.

¿Cuanta información tendrá Google de mi?, prefiero este viernes no preocuparme por eso, otro día será.

This entry was posted in Debian, Google, Internet. Bookmark the permalink.

One Response to Google Chrome y Wave en Debian 64 bits.

  1. RIVE says:

    Claro que si José Luis, llegándome las invitaciones te lo comento, gracias por tu comentario.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>