40 libros.

Uno de mis propósitos de año nuevo es leer 40 libros este año, para mi es un reto bastante grande ya que por lo general leo entre 10-12 libros por año, así que leeré en cualquier momento libre que tenga.

Tengo la ventaja de que estoy leyendo los libros en formato digital, el libro que estoy leyendo lo cargo en mi lap, netbook e incluso en el teléfono celular para aprovechar el tiempo que tenga libre.

Comenzaré leyendo “Los pilares de la tierra” de Ken Follet, en wikipedia la describen así…

“Los pilares de la tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época.”

Espero terminarla pronto, es una novela de 1,024 páginas así que estaré entretenido un rato.

This entry was posted in Libros. Bookmark the permalink.

4 Responses to 40 libros.

  1. samy says:

    menos mal que no es una novela de 1024 mb.
    :P
    A leer se a dicho!
    saluditos rive :)

  2. RIVE says:

    1 mega son muchas páginas.

    Saludos samy.

  3. vanya says:

    bueno haces bien en querer leer 40 libros .. pero en realidad nada sabe tan bien como leer el libro de papel.. y no digo impreso en tu computadora.. si no el libro de verdad.. te confieso que llegue a leer como tu tambien alguna vez libros digitales pero no existe comparacion..empiezas a qererlos tanto como si fueran tus amigos, empiezas a extrañar a los personajes y buscas siempre esa sensasion que te da al hacerlo (leer) .. pero en fin de perdida lee unos cuantos en formato DE PAPEL.. se lo que te digo. .yo empeze con uno al mes.. ahora leo 4 minimo al mes.. y siento que mi mente se abre a muchas cosas, y el ver a mis libros en el librero me hace sentir satisfecha de haberlos leido y conocer tantas cosas que no hubiera podido saber de otra manera.. quizas tambien logre terminar lo que estoy escribiendo.. animo y feliz año
    pd.. el libro los pilares de la tierra es fascinante y adictivo quizas si quieres te pueda recomendar otros tambien igual de buenos

  4. RIVE says:

    Vanya, si compro libros, pero no en la cantidad que quiero -están bastante caros-, los libros que leo en formato digital y me gustan los compro después.
    El último que compré fue El Último Signo, me costó como $350, me gusto, leí Fortaleza Digital en pdf y pues si lo hubiera comprado en formato tradicional me hubiera dolido, no se me hizo bueno el libro.
    Al igual que tu mis libros los cuido mucho, los vuelvo a leer, me proporcionan ,uy gratos momentos e incluso algunos muy gratos recuerdos.

    Gracias por tu comentario, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>