Banda ancha móvil -BAM- Iusacell en Debian Squeeze.

Contraté el servicio de Banda Ancha Móvil -BAM- de Iusacell, de repente necesito conectar desde sitios donde no hay señales wifi abiertas, así que la opción era el de Telcel o Iusacell, me comentó @ToRo que el usaba Iusacell y que era buen servicio, así que me decidí por ellos.

Para realizar la conexión tienen tarjetas PCI para instalar en la lap ó antenas USB, me decidí por esta última ya que tengo varios equipos en los que voy a usar la antena.

La antena USB es una Huawei modelo EC168, configurarla para que funcione en Debian fue muy sencillo.

BAM Iusacell.

Para configurarla conectamos la tarjeta a un puerto USB libre,  abrimos  ”Conexiones de red”, ya sea desde Sistema –> Preferencias –> “conexiones de Red” o haciendo click derecho sobre el ícono de red de la barra de tareas.

Editar conexiones.

Seleccionamos la pestaña Banda Ancha Móvil.

Agregar conexión banda ancha  movil.

Damos click en el botón “Añadir”, nos mostrará una ventana donde se menciona el nombre de la tarjeta Huawei desde la cual haremos la conexión.

Tarjeta detectada

Si muestra el nombre de la antena va todo bien, ahora al cick en el botón “Adelante”, seleccionaremos el país del proveedor del servicio, en este caso México.

Seleccionar país

Luego seleccionamos el proveedor, en mi caso Iusacell.

Seleccionar proveedor

Nos muestra una ventana para confirmar los datos…

Conformación de parámetros

Y dar click en el botón “Aplicar”, nos muestra una ventana en la que nos pide Usuario y Contraseña para hacer la conexión, para Iusacell esto se deja en blanco.

Configuración Iusacell

Al dar click al botón aplicar ya tenemos lista para usar la conexión por BAM.

BAM disponible.

Para conectarla en Ubuntu hice exactamente lo mismo, la verdad pensé que sería un poco más coplicado, pero como ven es en extremo sencillo configurar esta antena USB.

This entry was posted in Debian, Gnome, Hardware, Internet, Linux, Ubuntu and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Banda ancha móvil -BAM- Iusacell en Debian Squeeze.

  1. linuxman says:

    Solo te faltó poner el resultado del speedtest :D

  2. RIVE says:

    Ever, instala network-manager-gnome

    Saludos.

  3. JULIO says:

    QUISIERA SABER SI LA BAM DE IUSACELL CONECTANDOLA A UN ACSESS POINT O RUTEADOR INALAMBRICO TIENE IP PUBLICA Y SE PUEDEN ABRIR PUERTOS DE TRANSMICION DE VIDEO O TELEFONIA IP POR EJEMPLO YO REQUIERO DE ABRIR EL PUERTO 80,8000,7000,Y ALGUNOS OTROS PARA TRANSMITIR EN LUGARES REMOTOS QUE NO HAY INTERNET DE TELMEX Y SI HAY COBERTURA DE IUSACELL INTERNET MOVIL SI PUDIERAN AYUDARME MANDANDOME LOS PASOS A SEGUIR SI SE PUDIERA GRACIAAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>