Libros leídos en febrero.

Continuando con mi propósito de leer al menos 40 libros este año el mes de febrero leí:

Lucia Etxebarria – Amor, curiosidad, prozac y dudas .- El libro nos presenta la vida de tres hermanas,  con sus problemas, dudas, retos dependiendo de su papel en la sociedad, la ama de casa, la ejecutiva y la eternamente joven, este personaje es el que más me llamó la atención, ¿será porque no fui así?,  me gustó el libro, toca temas “fuertes”, drogas, violación,  es el segundo que leo de Etxebarria, los temas  son actuales, recomendable.

Arthur Conan Doyle – Estudio en escarlata.- Después de ver la versión de Hollywood de Sherlock Holmes decidí releer las novelas del famoso detective, “Estudio en Escarlata” es la primer novela donde aparece al personaje de Sherlock, la novela nos presenta las características del personaje y la argumentación sobre su método para resolver los casos que se le presentan, si les gustan las novelas de misterio DEBEN sin duda leer las novelas de Sherlock.

Arthur Conan Doyle – El signo de los cuatro.- La segunda novela donde aparece el personaje,  lo que más me llama la atención de esta novela es lo que Holmes hace cuando esta aburrido, la trama es sobre la búsqueda de un tesoro y la cofradía que se formó para robarlo.

Arthur Conan Doyle – Las aventuras de Sherlock Holmes.-  Este es una compilación de relatos cortos en el que el personaje resuelve -casi en todos- el caso usando sus excepcionales dotes de observación, me gusta como exponen a los personajes de los detectives oficiales, ¿dudaría Doyle de la capacidad de la policía londinense?, los que más me gustan son La liga de los pelirrojos y Escándalo en Bohemia.

Isaac Asimov – Fundación.- Un clásico del género de ciencia ficción, trata sobre la creación, auge y caída de un imperio galáctico en un futuro muy lejano, es uno de varios libros sobre el mismo tema, Preludio a la fundación, Hacia la fundación, Fundación e imperio, Segunda fundación, Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra,  es una serie extensa de libros que sin duda iré leyendo.

Dick Philip K. – El hombre en el castillo.- ¿Que hubiera pasado si Alemania y Japón hubieran ganado la segunda guerra mundial?, esta es la trama de la novela, Estado Unidos dominado en la costa este por Alemania y en la Oeste por Japón y estados “independientes” en  medio, toca las diferencias entre las culturas japonesa y alemana, claro, como imagina que serían en los territorios ocupados y como se desarrolla un intento de asesinato a un escritor y el aviso de un complot alemán para desaparecer a Japón del mapa.

Para marzo comencé a leer de Alvaro Mutis – Empresas y tribulaciones de Maqroll el gaviero, pero lo tuve que dejar ya que me regalaron de David Fisher – El mago de la guerra y pues las novelas o historia sobre la segunda guerra mundial es mi tema favorito.

This entry was posted in Libros, Personal and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>