El sábado llegaron las piezas que me faltaban para armar mi desktop, una tarjeta madre MSI NF980-G65 AM3 y procesador AMD Phenom II X4 955BE, la tarjeta madre que usaba en el equipo se quemó, la memoria la compré por equivocación cuando armé el equipo de mi hijo, usé los discos duros, tarjeta de vídeo, quemador y gabinete que ya usaba.
La instalación fue muy sencilla, solo quité la vieja tarjeta madre del gabinete…
Instalé procesador, disipador, memoria en la nueva tarjeta, una vez montada instalé la tarjeta de vídeo y conecté los discos duros, fuente de poder, conexiones USB y audio externas y la monté en el gabinete…
Las conexiones para los discos SATA de la tarjeta están colocados de una forma “extraña”, la conexión se hace de lado y no de frente, me tomó un poco de tiempo conectar los discos duros ya que frente a esa conexión pasan los cables de corriente.
Ese fue el “problema” más grande de la instalación.
El operativo que le instalé es Debian Squeeze AMD64 -¿hay otro?- la instalación se completó sin ningún problema, bueno, no puedo considerar como problema un disco duro que sabía que está fallando, tendré que reponerlo.
Estaré entretenido dejando el equipo como me gusta.
Ahora quiero conseguir una tarjeta madre con Socket 939 para no desaprovechar, el procesador, memoria, tarjeta de vídeo y disipador del viejo equipo, necesito cambiar una vieja computadora en casa.
La tarjeta madre tiene capacidad de Hybrid SLI, checaré si en Linux puedo usar esa función y si mi tarjeta de vídeo lo soporta.