Debian Squeeze en Benq Joybook Lite U105

Instalé Debian Squeeze en al netbook Benq Joybook Lite U105 el equipo me gustó ya que es más delgado e igual de ligero que mi netbook anterior  -Dell Mini-, las características del hardware son las siguientes:

  • Procesador.- Intel® Atom N450
  • Chipset.- Intel® NM10 Express Chipset
  • Vídeo.- Intel® GMA3150
  • Disco Duro.- 160 GB 5400RPM – SATA
  • 1 G DDRII-667 MHz

Las características de las netbooks que he visto son casi las mismas, el único mal detalle de este equipo es la tarjeta inalámbrica marca Broadcom así que antes de instalar Debian traté de cambiarle la tarjeta inalámbrica minipci por la que tengo en la ASUS Eee 701, lo cual no se pudo ya que la tarjeta de la ASUS es un poco más grande que la de la Benq, solo pude cambiarle la memoria, -un DIMM de 2 G- dejando la ASUS con “solo” 1G de RAM.

Joybook U105

Cambiando hardware

Descargué la imagen semanal de Debian Squeeze de aquí, la instalación la hice conectando el equipo a internet vía cable ethernet ya que aun detectando la tarjeta Broadcom no me puedo conectar.

La instalación se realizó sin ningún contratiempo detectando correctamente el demás hardware; audio, vídeo, la cámara, para conectar vía inalámbrica uso una tarjeta USB.

Debian Squeeze en Benq Joybook U105

Este equipo fue el que usé estando de vacaciones satisfaciendo perfectamente mis necesidades, navegación, edición de texto y  edición básica de fotografías.

Comercial.- Ayer este equipo lo vi a la venta en $3,500  en Hypermart, es la netbook más barata que he visto en el mercado y me parece un buen precio por el equipo.



This entry was posted in Debian, Hardware, Linux and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Debian Squeeze en Benq Joybook Lite U105

  1. mito says:

    Rive? de linuxlaguna? oye tengo un broncononon con este equipo… de pura casualidad, sabes de dnd puedo bajar los drivers para Win XP de este equipo… o mejor aún; sabes como respaldarlos drivers actuales desde Ubuntu?

    Es de un cliente, obvio si por mi fuera le dejaba Linux, pero al cliente lo que pida… solo ese “pequeño” detalle que no encuentro los drivers ni en el sitio oficial u_u

    Espero tu ayuda.. Saludos y Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>