Problemas encontrando donde resolver fallas de nuestro hardware.

Por mas cuidadosos que seamos con nuestros equipos siempre en algún momento fallarán, ya sea que caigan cosas sobre ellos, que se nos caigan al suelo, que nuestro hijo/padre/hermano/amigo/vecino haga una trastada con ellos, o simplemente  algún componente del dispositivo cumpla su ciclo y falle.

En mi caso vivo en Torreón,  en casa tengo consolas de juego, laptops, desktops, servidores, tablets, con diversos sistemas operativos.

Hay veces en los que buscando como se hacía antes -en el directorio telefónico- encuentro; mejor dicho, hay veces que no encuentro lugares donde den servicio a los equipos que se me llegan a descomponer y no puedo repararlos por mi cuenta.

La reparación de computadoras ya es un campo muy amplio que incluso abarca aparatos que antes ni se nos hubiera ocurrido llevarlos a reparar ahí, internet nos ayuda a encontrar sitios donde mandar a repararlos, ya sea preguntando en redes sociales o buscando sitios especializados en el hardware o software que nos esta fallando.

Internet nos ha abierto una puerta con la cual ha facilitado el encontrar no solo entretenimiento sino servicios, ofreciendo la facilidad de que una pregunta o duda sobre algún fallo o descompostura nos sea aclarada en menor tiempo que si lo buscáramos por nuestra cuenta.

Esta facilidad que nos brinda creo que no se valora en su totalidad, hoy en día nos parece tan normal buscar cualquier información sobre cualquier tema en la red que al parecer no recordamos como se hacían las cosas antes, no solo buscar en el directorio telefónico, preguntar a nuestras amistades o ir a buscar negocio por negocio donde es que nos podían proporcionar el servicio.

Algo que noto -aunque tal ves solo sea mi percepción-, es los pocos negocios de mi ciudad que encuentro que se anuncian de alguna forma por Internet, no me refiero a los grandes negocios o cadenas comerciales que tiene un departamento de comunicación o un encargado de dar a conocer sus servicios por este medio, sino los pequeños talleres o pequeñas empresas las cuales no saben o no se han dado cuenta de la oportunidad que están dejando pasar.

Espero ver más prestadores de servicios y pequeños negocios de mi ciudad anunciándose por este medio.

This entry was posted in Hardware, Personal, Problemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>