Proyecto de servidor de audio y video en casa.

Como casi todo buen usuario de Linux que conozco, en casa tengo varios equipos de computo que dejo de usar al cambiarlos por hardware más moderno, quiero aprovechar algunos de estos equipos para instalar un servidor de medios en casa al cual se puedan conectar las consolas, tabletas, pcs, laptops y teléfonos que usa la familia.

Tengo dos servicios de internet en casa, uno es Infinitum de fibra y el otro un servicio dedicado vía antenas.

Mas o menos así.

REDCASA

La idea es que no importando a que servicio se este conectado tenga acceso al servidor de medios, tengo las partes para armar un equipo decente que pueda almacenar los archivos de medios que  ya son bastantes en casa para tenerlo centralizado. Claro que el servidor funcionará con Debian ya que (quien lo diría) es el sistema operativo que más conozco.

Se que hay un operativo para servidores de medios de Microsoft pero la verdad prefiero batallar un poco configurando que un mucho solucionando fallas.

Comenzaré a instalarlo el fin de semana, iré comentando los problemas/avances que se me presenten.

Se aceptan ideas y/o sugerencias.

This entry was posted in Debian, Hardware, Linux and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Proyecto de servidor de audio y video en casa.

  1. linuxmanr4 says:

    Justamente en este momento estoy haciendo pruebas con NAS4Free, esta basado en FreeBSD pero pinta bastante bien.. cabe en una memoria USB de 4GB y una vez configurado te permite acceder a él de varias formas. Incluye un cliente Bittorrent y servicios como DNLA y iTunes/DAAP.

  2. RIVE says:

    Al gabinete del equipo que será el servidor de medios se le pueden instalar 6 discos duros internos, esperaré que bajen de precio ya que por el momento están bastante caros para que sea también un servidor de respaldos, ya se necesita en casa… y pensar que jamas pensé que necesitaría un servidor de respaldos en casa.

  3. linuxmanr4 says:

    Novedad !!! ahora estoy probando OpenMediaVault un NAS en linux basado en Debian !!! creo que es lo mejor para ti :)

  4. RIVE says:

    No quiero solo un NAS, apenas le instalé Debian al equipo, el fin de semana configuro la conexión con las dos redes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>