Crunchbang en laptot Gateway

Me regalaron una laptop Gateway NE56R06m a la cual le instalé Crunchbang Linux – #! -, elegí Crunchbang ya que es una distribución basada en Debian y usa Openbox como GUI, así que es ligera, fácil de instalar y de configurar.

Las características de la lap son las siguientes:

Procesador.- Intel 1000M

RAM.-  Un DIMM de 4G

Disco Duro.- 320 G SATA

Vídeo.- Intel

Tarjeta inalámbrica.-  Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n

El equipo tiene teclado numérico integrado, salida de vídeo VGA y HDMI, tres conexiones USB y entrada para micrófono y audífono independientes.

20130922 130451

20130922 131058

20130922 131110 1

Hace tiempo que no tenía equipo “nuevo”, así que tuve mi primer tropiezo con UEFI, ya que al tratar de arrancar desde el cd de Crunchbang el sistema me decía que por seguridad no podía arrancar desde el DVD.

Para solucionar esto en la laptop Gateway primero debemos entrar a la configuración del equipo pulsando la tecla F2 al arrancar el equipo, luego en la sección BOOT cambiamos el tipo arranque cambiando la UEFI por BIOS legacy.

Una vez que cambiamos esto el equipo arranca sin problema desde el DVD.

La instalación de Crunchbang me resultó muy conocida, al fin de cuentas se basa en Debian, así que no esperen nada diferente que es la misma.

Crunchbang detectó casi todo el hardware del equipo excepto la tarjeta inalámbrica Broadcom BCM4313 802.11b/g/n, tiene un paquete para instalar el controlador de windows, por lo pronto la uso con la conexión ethernet o una tarjeta inalámbrica USB.

Me gusta Crunchbang, es muy rápido, la GUI es muy sencilla pero se puede configurar mucho.

crunch

Desde hace años uso Gnome como GUI, me gusta pero quiero aprender y acostumbrarme a usar algo diferente, en mi desktop seguiré usándolo.

El software instalado por default es de los que más uso, incluso el inicio se abre una terminal desde donde podemos instalar más software.

Captura de pantalla - 220913 - 10:52:25

Creo que me volveré a entretener configurando el equipo a mi gusto, otra vez ya tengo laptop con Linux.

This entry was posted in Crunchbang, Hardware, Linux and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Crunchbang en laptot Gateway

  1. linuxmanr4 says:

    Es mucha maquina para Crunchbang, claro que va a correr de maravilla. A mi me gustaría con Manjaro.

  2. RIVE says:

    Sí, se que está sobrada de las especificaciones mínimas para instalar crunchbang, pero me gustó el enfoque minimalista de la distribución, después de usar Gnome, OSX y hasta windows, es un buen cambio de aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>