No es lo mismo 18 años después.

Hablar de cambios en un lapso de cinco años en cuestiones de tecnología es un mundo, los avances, mejoras y creaciones en hardware, sistemas y servicios es impresionante, tal vez por estar inmerso por cuestiones de trabajo en este campo ya estoy acostumbrado a no sorprenderme, los cambios en este son tan rápidos que ya me parece hasta común, me acostumbré a lo nuevo, a saber que cada tres meses tendremos equipos más eficientes, que al año saldrán uno o dos servicios que me permitirá hacer mi trabajo más rápidamente y hasta con suerte que una vez por año salga un software o hardware que cambie completamente como hago las cosas en casa o la oficina.

Por eso me parece hasta un poco tonto comentar como ha facilitado el internet retomar mi viejo pasatiempo del modelismo estático, lo dejé  hace 20 años aproximadamente, lo único que conservaba eran las cajas de los modelos en casa, los cuales me siguieron en tres -¿o cuatro?- cambios de domicilio.

Cuando lo dejé, mi mayor fuente de información eran las revistas que compraba cada mes y las reuniones del grupo de modelistas, para aprender nuevas técnicas de armado o pintura lo tenía que hacer presencialmente o  arriesgarme a destrozar un modelo practicando.

Hoy que tengo tiempo y espacio en casa para reanudar el modelismo lo que no ha cambiado es la camaderia del grupo de modelistas de mi región, las fuentes de información y hasta donde compro el material y modelos es muy distinta.

Me encontré mucha más variedad de tiendas en donde comprar modelos y accesorios en línea.

Amazon Squadron Eduard Hobbylinc Hobbycart Mercado Libre

Encontré tutoriales en vídeo que explican desde los más básico:

Imagen de previsualización de YouTube

Hasta el armado completo de un avión:

Imagen de previsualización de YouTube

Revisiones de accesorios y modelos

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Definitivamente, al no estar al pendiente de estos cambios en un pasatiempo que tenía en stand by me sorprende muy gratamente todas las facilidades que hoy me brinda internet para la práctica de este, me siento como mi madre cuando le mostré todos los periódicos a los que tenía acceso sin salir de su casa.

O será que simplemente ya estoy viejo.

This entry was posted in Internet, Modelismo, Personal and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>