Viejas costumbres, nuevos métodos.

Al usar continuamente los diferentes buscadores que nos ofrece internet hay cosas que damos por hecho, una es que siempre encontraremos lo que estemos buscando, claro, hasta que no lo encontramos,  que es casi siempre en el momento que más lo necesitamos, Murphy nunca falla. Y no, no solo pasa al usar internet, claro que algunos no lo recuerdan, pero hace no mucho tiempo, cuando necesitábamos productos  y/o servicios se usaba la venerable la vieja guía telefónica.

La compañía telefónica entregaba cada año una guía en la que publicaba los números telefónicos de los servicios a particulares y a los negocios, los distinguía la impresión amarilla de los clasificados de negocios. En casa, como creo que en la mayoría de nuestras casas, tenemos la guía telefónica, recuerdo que cuando tocaba el cambio de guía telefónica, me gustaba hojearla, ver que negocios nuevos aparecían,  incluso aún el olor me trae buenos recuerdos, al volverse masivos  los medios digitales de información en nuestras vidas, el uso de la vieja guía telefónica se fue olvidando y confiamos más en los medios digitales para buscar donde encontrar algún producto o servicio. ¿Cuántos números telefónicos recuerdan de memoria?, ¿pocos verdad? y pensar que antes usábamos nuestro cerebro como agenda, en fin.

Necesité  un servicio en una ciudad en la cual estaba de visita, a quién no se le ha haya olvidado algo cuando sale de viaje que tire la primer piedra, bueno, esta vez me sucedió a mi, necesitaba un producto y en la ciudad que estaba no conozco a nadie, ni siquiera por facebook o twitter, así que recurrí a los buscadores.

Los buscadores no siempre nos ayudan a localizar el servicio que necesitamos,  encontré lo que necesitaba en clasificados online, que es un directorio de empresas catalogadas por giro y/o ubicación geográfica, recordé cuando usaba la guía telefónica ordenada alfabéticamente, me ayudó que la información estuviera bien catalogada ya que fue rápido encontrar el tipo de servicio que necesitaba, ok, igual hubiera encontrado la misma información en un buscador, pero vaya, hay veces que realizar búsquedas en una página directorio resulta más fácil.

This entry was posted in General and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>