Usando Chromecast.

Desde hace dos semanas tengo un Chromecast en casa, lo compré porque resuelve mi necesidad de usar servicios de contenido en línea en televisiones que no tienen conexión de internet.

Antes de comprarlo tenía dos opciones para ver contenido en línea o contenido que tenía en equipos que usaba en casa, la primera era usar un viejo ASUS EePC con Geexbox, la segunda usar un Raspberry Pi con Raspbmc

Me gustó lo pequeño del aparato, simplemente se conecta a un puerto HDMI de la televisión y se tiene que conectar a un puerto USB, si la televisión no tiene un puerto USB para cargarlo se tiene que conectar a un contacto.

20140425 174853

20140425 174948

20140425 175705

Después de instalarlo seleccionamos en la televisión la entrada donde lo conectamos para comenzar a configurarlo, para configurarlo el Chromecast realiza una conexión punto a punto con el dispositivo que utilicemos para configurarlo, utilicé un iPad en el cual solo tuve que seleccionar la conexión inalámbrica generada por el Chromecast, una vez que se enlazan nos pide que configuremos un nombre al dispositivo, en que país nos encontramos y que seleccionemos la conexión a internet que usará el dispositivo.

20140425 175724

20140425 181408

20140425 182443

 

Una vez que terminamos de configurarlo se actualiza y esta listo para usarse.

Para controlar el Chromecast lo podemos hacer desde dispositivos con Android, IOS o desde el navegador Chrome instalando un plugin, simplemente descargamos las aplicaciones en los dispositivos.

Las funciones que tiene -por ahora- son limitadas, ya que pocos programas pueden conectarse al Chromecast, en mi caso básicamente lo uso para ver Netflix y Youtube en la televisión, para conectar los clientes de estos programas al Chromecast simplemente pulsamos un icono en ellos.

20140425 182453

De la misma manera usando el navegador Chrome con el plugin de Chromecast instalado podemos ver en la televisión la ventana del navegador.

En lo particular me gustó mucho el dispositivo, existen proyectos para hacer stream de los contenidos de nuestros dispositivos al Chromecast -Allcast, Castaway-, creo que es el siguiente paso y lo que muchos usuarios del dispositivo esperan de el.

Y sí, por 35 dlls compraría otro Chromecast para usarlo en otra televisión no inteligente que tengo en casa.

This entry was posted in Android, Apple, Chromecast, Hardware, Internet and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Usando Chromecast.

  1. Yo probé el Crome Cast y es una buena opción tanto para la diversión en casa como para la oficina, yo la utilizo mas ahí pata poner presentaciones en la Televisión en lugar de un proyector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>